Somos un grupo empresarial familiar respaldado por un gran equipo de profesionales.
Con presencia global en más de 50 delegaciones alrededor del mundo, nos especializamos en desarrollar soluciones de lavado profesional.

Somos Winterhalter

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás todas las consultas más comunes que nuestros usuarios pueden hacer sobre nuestros detergentes y abrillantadores industriales.

 

¿Se puede usar detergente común en lavavajillas?

La respuesta corta es NO. No es recomendable usar detergente a mano en lavavajillas. La capacidad de limpieza y concentración del detergente común es considerablemente menor a la que requiere un ciclo de lavado en una máquina lavavajillas industrial, por esta razón la calidad del lavado sería considerablemente inferior. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el lavavajillas tiende a dosificar el detergente según los parámetros establecidos por el propio fabricante. En la mayoría de los casos los equipos dosifican una cantidad mínima.

Adicionalmente, y más importante, es que los detergentes comunes de uso doméstico utilizan una cantidad importante de tensoactivos que generan mucha espuma al momento de agitarse con el movimiento mecánico natural del lavado manual. Esto es un gran inconveniente para lavavajillas industrial, ya que este exceso de espuma quedaría incrustado en los brazos de lavado, provocando acumulación de CAL y posterior oxidación que puede afectar el funcionamiento del lavavajillas.

Todo ello sin contar con que el lavado con exceso de espuma y detergente no genera una calidad de lavado óptima, ya que la cantidad de aire presente en el agua por la espuma reduce el impacto del detergente en la combinación de acción química y acción mecánica presentes durante el proceso de lavado.

 

¿Cuál es el mejor detergente para lavavajillas calidad precio?

La respuesta a esta pregunta no es tan simple. La mejor alternativa calidad precio para un detergente industrial dependerá del tipo de elemento que vayas a lavar, la concentración requerida por el lavavajillas y la dosificación mínima que se ajuste a tus parámetros de lavado. En este sentido, en caso de que no conozcas muy bien la aplicación a lavar, o sea muy diversa, siempre recomendamos utilizar un detergente genérico como es el F8400 de Winterhalter.


En caso de que conozcas bien el tipo de elemento, te recomendamos utilizarlo, ya que esto hará que se optimice mucho más el químico en su dosificación, reduciendo el desperdicio y maximizando el nivel de limpieza sin necesidad de repetir el lavado. Con ello lograrás ahorrar mucho más a medio plazo, que comprando detergentes genéricos baratos que te durarán muy poco, por su baja concentración, alta dosificación y baja calidad de lavado.

Algunos detergentes ecológicos como la línea F420e de Winterhalter son una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente y brindar un cuidado sostenible en tu cocina.

Sea cual sea tu necesidad y tu elección, asegúrate de contar siempre con los mejores detergentes para lavavajillas marca Winterhalter.

 

¿Cuáles son las principales marcas de detergentes lavavajillas para lavar platos?

Las marcas de detergentes para lavar platos son muy amplias y hay que saber cuáles son para uso doméstico y cuáles son marcas detergente lavavajillas para máquinas industriales.

Algunas de las principales marcas de detergente lavavajillas como son Ariel lavavajillas, Calgonit lavavajillas, Finish cápsulas, Gel finish, Finish cápsulas, Dixan, Colon entre otras.

Sin embargo, la mayoría de estas marcas son de aplicación doméstica y no ofrecen las ventajas de los detergentes para lavavajillas industriales de Winterhalter, las cuales son su alta concentración, aplicación específica por tipo de material y su fabricación y componentes ecológicos que convierten a Winterhalter en una alternativa sostenible y el mejor detergente lavavajillas 2023

 

¿Recomiendan utilizar detergente lavavajillas en gel y detergente lavavajillas en cápsulas?

El detergente gel para lavavajillas es un tipo de detergente cuya eficacia limpiadora no es tan alta como la de los detergentes líquidos convencionales de Winterhalter. Los detergentes en gel se disuelven muy rápidamente y no puedes combinar la acción limpiadora de los 2 compuestos químicos más importantes de un detergente, la lejía y las enzimas.

Aunque su impacto en elementos delicados como la cristalería y la vajilla es menor, dado que está menos concentrado, no permite optimizar la acción limpiadora con la mayor higiene e inocuidad posible al reaccionar con la temperatura, como si lo hacen los detergentes para lavavajillas de Winterhalter.

Adicionalmente, no permite una rápida y eficiente dosificación debido a su baja concentración, lo que a la larga implica un mayor consumo / desperdicio de detergente en esta configuración. Es por eso que no fabricamos detergente gel para lavavajillas.

Por otra parte, el detergente en cápsulas o pastillas para lavavajillas, son ampliamente utilizados en muchas máquinas lavavajillas. Se disuelven poco a poco, lo que constituye una gran ventaja, ya que puede limpiar a fondo durante todo el ciclo de lavado y no solo al comienzo. Sin embargo, debido a su alta concentración y presencia de fosfatos no es recomendable utilizarla con aguas que tengan un nivel de dureza alta en con piezas de cristalería o vajilla delicada, ya que por su altísima concentración sin dosificación inteligente, pueden deteriorar la vida útil de estos elementos. Por tal razón, en Winterhalter sugerimos utilizar detergente líquido lavavajillas de alta concentración para mejores resultados de lavado.

Cabe destacar que los dos productos mencionados, se recomiendan y en su mayoría están diseñados para el uso en lavavajillas domésticos.